Monclova

Protestan maestros de la 38 por desabasto de medicinas

La mayoría de los trabajadores tienen enfermedades crónico-degenerativas

Protestan maestros de la 38 por desabasto de medicinas

Protestan maestros de la 38 por desabasto de medicinas

JOEL BARRERA

Un contingente de 70 maestros pensionados y jubilados de la sección 38 en Monclova, realizaron una marcha en protesta por la falta de medicamentos en la clínica del Magisterio y pidieron la atención del dirigente estatal, Rubén Delgadillo.

Raúl García Valdez, representante del grupo, informó que frecuentemente sufren la falta de medicamentos en la clínica del Magisterio y señalan que eso afecta en su economía pues tienen que comprar ellos mismos los medicamentos sin el rembolso.

Recordó que ellos pagan sus cuotas y que ellos no tienen porqué sufrir las malas condiciones en que se encuentran las finanzas del sindicato ya que si no hay recursos para medicamentos es porque hay desvíos de dinero.

Dijo que los maestros lucharán hasta que el sindicato o el estado solucionen la falta de medicamentos.

Señaló que la mayoría de los trabajadores, debido a la edad, tienen enfermedades crónico-degenerativas y que por ellos requieren tratamientos médicos de manera permanente.

La marcha salió de la casa club de los maestros de la sección 38, quienes caminaron por la calle De la Fuente hasta la plaza principal y ahí manifestaron sus inconformidades sin tener ninguna respuesta de algún líder sindical de la sección 38.

Escrito en: medicamentos marcha sección 38 Maestros medicamentos, maestros, sección, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan maestros de la 38 por desabasto de medicinas