Saltillo

Sin localizar, arma involucrada en feminicidio de Mabe

El 22 de enero de este año, Julio Cortés fue recluido en el Cereso

Sin localizar, arma involucrada en feminicidio de Mabe

Sin localizar, arma involucrada en feminicidio de Mabe

PERLA SÁNCHEZ

El arma que fue utilizada por el joven que asesinó a tiros a la ingeniera de la empresa Mabe en Ramos Arizpe, no ha sido localizada por los agentes ministeriales, pues el responsable se ha negado a declarar sobre su paradero.

De acuerdo a fuentes internas de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), el arma de 9 milímetros utilizada en el crimen, no ha sido presentada como instrumento del delito, debido a que ésta no ha sido localizada.

Se informó que el agresor Julio Cortés Sandoval se ha reservado a declarar donde o a quien pertenece el arma, la cual es una prueba de peso en las pesquisas del caso.

Trascendió que cuando cometió el feminicidio, el ahora imputado, se encontraba residiendo en un estado del sur del país y no en Nuevo León como fue asegurado por las autoridades.

Fue en el mes de diciembre del año 2015, que el joven asesinó a tiros a su exnovia de nombre María Córdova Lumbreras frente de las instalaciones de la empresa Mabe en Ramos Arizpe.

No obstante, fue hasta el 22 de enero de este año, que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que por sí mismo se entregara ante las autoridades de justicia en el municipio de Saltillo.

Cortés Sandoval está siendo juzgado bajo en nuevo Sistema Penal y podría alcanzar una pena de 20 años como mínima y de 50 en la máxima.

Al imputado podría dictársele una condena hasta agosto, mes en que se reanudarán las audiencias en el Centro de Justicia Penal.

Escrito en: Mabe HOMICIDIO ramos arizpe arma Detenido PGJE arma, Mabe, sido, asesinó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin localizar, arma involucrada en feminicidio de Mabe