24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Lanzan reto a Humberto Moreira, lo invitan a EU

El empresario invitó a Moreira al Super Bowl este domingo

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 06 de febrero 2016, actualizada 9:30 am

Compartir

El empresario taurino, Armando Guadiana Tijerina, invitó al exgobernador Humberto Moreira a pasear por Estados Unidos, ya que él ha declarado que fue exonerado de todos los cargos por el cual era investigado en España y Estados Unidos.

"Él (Moreira) dice que es inocente y que fue exonerado, entonces lo invito al Súper Bowl este domingo. El que nada debe, nada teme", dijo en entrevista Guadiana. El empresario cuestionó el regreso inmediato de Moreira a México tras la devolución de su pasaporte en España.

El exmandatario fue detenido en el aeropuerto de Barajas el pasado 15 de enero cuando trataba de ingresar al país donde estudia un doctorado.

Las acusaciones fueron por presunto lavado de dinero (200 mil euros) y desvió de recursos, por lo que estuvo una semana en prisión. El 22 de enero el juez Santiago Pedraz otorgó su liberación y el pasado martes 2 de febrero le fue entregado su pasaporte. Y al día siguiente tomó un vuelo de regreso a México.

Moreira seguirá el proceso en libertad.

A su llegada indicó que es inocente y con ello aseguró que se convirtió en el político más demandado y exonerado de México.

Dijo que ha sido investigado y exonerado por autoridad a mexicanas, estadounidenses y españolas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA