19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Centro

Registra Cuatro Ciénegas 17 grados bajo cero

Es la segunda helada que se registra en menos de un mes en este valle

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
sábado 06 de febrero 2016, actualizada 5:26 pm

Compartir

La madrugada de hoy viernes el municipio de Cuatro Ciénegas registró la temperatura más baja de esta temporada en el estado, al descender hasta 17 grados bajo cero en el Valle de Calaveras ubicado a 9 kilómetros de la cabecera municipal.

Esta es la segunda helada que se registra en menos de un mes en este valle generando una capa de hielo completa tanto en el suelo como en los pastizales, cercas y piletas de agua.

Carlos Gutiérrez Recio, periodista, historiador y director de Comunicación Social del ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, informó que en este lugar las bajas temperaturas comienzan a registrarse en octubre y que en algunas ocasiones se extienden hasta mayo aún con heladas.

Las heladas y los vientos fuertes que caracterizan a este municipio generan pérdidas para los agricultores de esta zona.

El mismo informó que en años anteriores se han registrado temperaturas hasta de 23 grados bajo cero en el Valle de Calaveras.

Esta helada provocó un aire fresco en toda la región Centro en donde a pesar de estar el sol, el viento fue frío aún en Monclova.

En fotografías publicadas por el historiador se aprecian los copos de hielo colgando de las cercas generando postales maravillosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810