Saltillo

Interponen quejas por discriminación a comunidad gay

Interponen quejas por discriminación a comunidad gay

Interponen quejas por discriminación a comunidad gay

LUCÍA PÉREZ

El presidente de la Asociación San Aelredo, Noé Ruiz, interpuso tres quejas ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación , al indicar que continúan las prácticas homofobicas en el estado.

Las quejas se interpusieron el pasado 5 de febrero. Noé Ruiz explicó que durante la primera semana de febrero un joven trasvesti se suicidó y derivado de ello un medio de comunicación local indicó “Vestida se da matarile”.

“Vemos cómo se incita a la sociedad con estas frases. Y pone en riesgo a la población”, dijo Ruiz.

Otra de las quejas fue presentada por una publicación donde se informa de un accidente vial en la carretera los chorros.

“En este caso pusieron Bola de Gays se Voltea . Aquí vemos cómo se busca la naturalización de frases despectivas y que atentan contra la comunidad”, comentó el activista.

San Aelredo busca que se impartan talleres de sensibilización para que se detengan ataques verbales o que inciten a promover la discriminación.

Cabe mencionar que en 2014 la Dirección para Promover la Igualdad impuso sanciones a Carlos Pacheco, de la Asociación Cristo Vive, por rechazar los matrimonios gays en Coahuila y organizar marchas.

Escrito en: COMUNIDAD GAY quejas, busca, Asociación, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Interponen quejas por discriminación a comunidad gay