Saltillo

Van maestros contra la Ley de pensiones

ALISTAN MáS DE 600 AMPAROS

Van maestros contra la Ley de pensiones

Van maestros contra la Ley de pensiones

LUCÍA PÉREZ PAZ

Maestros de Coahuila alistan más de 600 amparos contra la Ley de Pensiones y reformas al Servicio Médico promovidas por el gobernador Rubén Moreira.

El profesor Rubén Canseco indicó que el plazo para amparar inicia el 18 de febrero. Ante esta situación han iniciado con asesorías a maestros.

"Sólo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro son 600 amparos, faltan más de la Sección 38 y de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo el maestro pensionado de la UAdeC.

"Esa ley nos afecta a todos porque incrementan las aportaciones. Pero no mejora el servicio en el servicio médico", dijo.

Aunado a los amparos, maestros de la Coalición Magisterial advirtieron que habrá marchas y manifestaciones.

Desde el pasado mes de diciembre han solicitado una reunión con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pero no han tenido respuesta.

Las reformas magisteriales fueron aprobadas el pasado 22 de diciembre por los legisladores locales. Aseguran que el sistema de pensiones está quebrado. Moreira argumenta que la deuda contingente es de 34 mil millones.

Maestros indican que hay importantes fugas de dinero y por ello exigen auditorías. Sin embargo, sus peticiones no han sido atendidas.

Por su parte el líder de la Sección 38, Rubén Delgadillo, ha decidido respaldar las propuestas del gobernador coahuilense. Esto ha provocado el enojo de los maestros afiliados, quienes lo acusan de bloquear información y "darles la espalda".

Escrito en: ley de pensiones Maestros Coahuila Rubén, gobernador, maestros, Sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van maestros contra la Ley de pensiones