Saltillo

UTC abrirá tres nuevas carreras este ciclo escolar

UTC abrirá tres nuevas carreras este ciclo escolar

UTC abrirá tres nuevas carreras este ciclo escolar

ISABEL AMPUDIA

La Universidad Tecnológica de Coahuila abrirá tres nuevas carreras a nivel Técnico Superior Universitario para este próximo inicio de ciclo escolar.

Se trata de las carreras Técnico Superior Universitario en Vitivinicultura, en Turismo enfocado a hotelería y en Gericultura, dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Raúl Martínez Hernandez, quien añadió que ya están autorizadas por la Secretaria de Educación Pública.

Dicha carreras entrarán en función en este nuevo ciclo escolar, el próximo primero de septiembre en turno matutino y vespertino, donde se pretende una primera generación de 30 alumnos en cada una de ellas.

Destacó que en el caso de la carrera como TSU en Vitivinicultura, esta surge luego de que el año anterior se formará la Asociación de Vitivinicultores en Coahuila, que se conformó con 19 industrias que trabajaban de forma aislada, pero que una vez que se reunieron se dieron cuenta de que no hay técnicos en la materia.

Una vez que realizó el análisis situación de trabajo, se detectó que hay demanda de técnicos en esa especialidad y por ello se implementó la primera generación, que una vez que se gradúen ya tienen un empleo asegurado.

Finalmente recordó que en la actualidad la UTC cuenta con 14 carreras a nivel técnico superior universitario y seis a nivel de ingeniería.

Escrito en: Universidad Tecnológica de Coahuila nuevas carreras carreras, ciclo, nivel, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UTC abrirá tres nuevas carreras este ciclo escolar