05 de junio de 2020 notifications search
menu
Región Norte

Aseguran metanfetaminas y heroína en Del Río, Texas

El decomiso tiene un valor de un millón de dólares en las calles

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / REGIÓN NORTE
martes 09 de febrero 2016, actualizada 12:09 pm

En un trabajo de inspección realizado por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza, asignados al Puente Internacional de Del Río, Texas; decomisaron un cargamento de metanfetaminas y otro de heroína, que en conjunto representan un valor de un millón de dólares en las calles. Además de detener al presunto responsable.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que dicho aseguramiento sucedió el pasado 6 de enero, cuando revisaban una camioneta Ford F-150, modelo 2008, que llegó a los Estados Unidos procedente de ciudad Acuña, Coahuila. Dicha unidad era conducida por un hombre de Big Spring, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de Seguridad Nacional de Investigaciones para el enjuiciamiento federal.

Tras la inspección, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron un compartimiento en la parte inferior del vehículo; donde transportaban 19.8 kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado de 612 mil 349 dólares y 4.4 kilos de presunta heroína, por valor de 393 mil 300 dólares.

"La experiencia y la formación llevaron oficiales de CBP para detener esta carga de narcóticos y que no lleguen a nuestras comunidades. Esta incautación es otro ejemplo de la profesionalidad y la dedicación de nuestros oficiales de CBP en primera línea que extiende sobre una base diaria." Señaló Alberto D. Pérez, director del puerto de entrada en Del Río, Texas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA