México

Hay 4.7 millones de niños en pobreza extrema en México

Hay 4.7 millones de niños en pobreza extrema en México

Hay 4.7 millones de niños en pobreza extrema en México

EL UNIVERSAL

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en México hay 21 millones de niños en condiciones de pobreza y cuatro millones 700 mil en pobreza extrema, por lo que indicó que el gobierno debe desarrollar mecanismos para mejorar la educación, protegerlos, así como reducir la violencia y la discriminación.

Asimismo, lanzó este martes la convocatoria para la tercera edición del concurso "Colorea tus Derechos", dirigida a niños, niñas y adolescentes de seis a 18 años, con el propósito de captar la visión de la infancia y la adolescencia con respecto a la garantía de sus derechos y promover el conocimiento de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y del Sistema Integral de Protección.

Alison Sutton, representante adjunta de Unicef en México, indicó que en el país existen desafíos importantes en cuanto a la protección de los derechos de estas personas, especialmente en temas de acceso a la educación, salud y seguridad social.

"Hay desafíos enormes también en términos de violencia ejercida contra los niños y adolescentes en sus casas, en sus comunidades y escuelas y también en el contexto de la seguridad en el país", resaltó Sutton.

Expuso que el establecimiento del Sistema Integral de Protección es alentador para la situación del país porque cree que "sí se va a poder coordinar mecanismos para atacar estos problemas, lo que no se hacía antes".

Agregó que se podrá fortalecer los mecanismos de protección con el establecimiento de la Procuraduría de protección a la infancia a nivel federal y estatal.

"Las personas van a saber dónde pueden acudir cuando tienen un caso de trabajo infantil o sospechas que sus vecinos están maltratando al niño o la niña en casa", comentó.

Recordó que en la edición anterior del concurso se destacaron los temas de la violencia, del derecho a la educación y la discriminación, por lo que Unicef busca ahora impulsar el diálogo sobre los mecanismos para promover los derechos de los niños y adolescentes, así como la Ley General para la protección de estas personas.

Escrito en: POBREZA EXTREMA UNICEF niños, mecanismos, protección, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 4.7 millones de niños en pobreza extrema en México