Saltillo

Revisan condiciones en penales de Coahuila

Se revisaron los 14 protocolos que se llevan a cabo en Ceresos

Revisan condiciones en penales de Coahuila

Revisan condiciones en penales de Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Con el fin de analizar los protocolos de seguridad en los Ceresos del estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a una Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) en el municipio de Ramos Arizpe.

En respuesta a los hechos ocurridos este jueves en el Penal del Topo Chico, donde varios reos murieron, el ejecutivo estatal dijo confiar en las autoridades del estado vecino, y anunció que se están llevando a cabo acciones para mantener seguros a los coahuilenses.

"Hay un helicóptero sobrevolando la ciudad, retenes de control en carretera, así como retenes de control en algunas partes de la ciudad", dijo.

Durante la reunión se revisaron los 14 protocolos que se llevan a cabo en Ceresos; entre los que destacan el protocolo en caso de fuga, o cómo actuar en caso de motín.

Rubén Moreira informó que desde el jueves se llevaron a cabo inspecciones en todos los Centros de Readaptación Social de Coahuila, esta acción subrayó será permanente hasta que pase la emergencia en Nuevo León.

Indicó que para retirar malas prácticas, los celadores deben percibir mejores sueldos y actualmente ganan por lo menos 12 mil pesos libres, con prestaciones, incluyendo la prestación que tienen del Infonavit.

Manifestó que algunos casos hubo que despresurizar Ceresos, mientras que en otros se reforzaron estos centros, mientras que con apoyo de las autoridades norteamericanas se están certificando algunos de los centros de reclusión.

Escrito en: CERESO Coahuila revision cabo, Moreira, retenes, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisan condiciones en penales de Coahuila