Monclova

Se pierden empleos por incremento del dólar: Canacintra

Se pierden empleos por incremento del dólar: Canacintra

Se pierden empleos por incremento del dólar: Canacintra

JOEL BARRERA

En los últimos 15 días se ha incrementado el desempleo en la región Centro, fenómeno ocasionado por la disminución de trabajo en las empresas, todo esto generado por la incertidumbre de la economía nacional con un peso pulverizado por el dólar.

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de Canacintra Monclova, advirtió que el 2016 será un año difícil y que el 2017 será aun peor.

Indicó que el incremento del dólar genera problemas en las empresas y mucha incertidumbre lo que finalmente provoca disminución de trabajo.

“Hay empresas que no nos permiten que les coticemos en dólares tiene que ser en pesos mexicanos, nos afecta porque si tenemos que comprar herramientas o equipos y materia prima en el extranjero en donde tengamos que pagar con dólares es muy complicado, crea una incertidumbre que paraliza muchos los proyectos, el cliente mismo se empieza a detener para saber como va a quedar esto, tenemos que volver a re-cotizar algunos productos, a veces que nos tienen que detener algún proyecto, no deja de ser problema porque es muy rápida la fluctuación que se ha tenido en muy corto plazo, ha sido muy fuerte la variación en el tipo de cambio del peso y el dólar” afirmó el empresario.

Añadió que la iniciativa privada requiere de algún plan emergente que ayude a las empresas para que no cierren las fuentes de empleo.

“Necesitamos que se mire a la iniciativa privada y vea aquellas empresas para ver de que maneras se les puede apoyar para que no cierren sus empresas o evitar la paralización de actividades”.

Dijo que todo esto ha generado desempleo en la región pues al haber poco trabajo se tienen que hacer reajustes de trabajadores.

Señaló que en los últimos 15 días se ha incrementado considerablemente el número de solicitantes de empleo en las empresas y que precisamente se trata de jóvenes que fueron reajustados de otros lugares.

Escrito en: DESEMPLEO CANACINTRA Monclova empresas, incertidumbre, últimos, Canacintra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pierden empleos por incremento del dólar: Canacintra