27 de febrero de 2020 notifications search
menu
Torreón

Preparan Cascarita Robótica en Torreón

Para este año, serán 10 los equipos que participen en la demostración de habilidades

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO COAHUILA
lunes 15 de febrero 2016, actualizada 10:33 am

Una vez más, el Colegio Cervantes campus Vigatá será sede de la ya tradicional Cascarita Robótica de Peñoles, en donde participarán los equipos que estarán presentes en la contienda regional de First en la ciudad de México.

La cascarita se llevará a cabo este jueves 18 de febrero en el campus, en donde los alumnos del grupo de robótica del Cervantes Cerbotics 4400 serán los anfitriones.

Para este 2016, serán 10 los equipos que participen en esta demostración de habilidades de los robots, que estarán presentes en la contienda regional en México a realizarse del 9 al 12 de marzo.

Y es que por primera vez los estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de La Laguna, participarán en el First Robotic Competition 2016, con su equipo llamado "e-Hawks".

Los equipos que estarán presentes en la contienda son de los planteles: CBTis 159 (de Gómez Palacio), Cetlar (Laguna del Rey), Itesm campus Laguna, Instituto Francés de La Laguna (de Gómez Palacio); Tec Milenio; Colegio Americano de Torreón; Carlos Pereyra; Conalep; UAL; y Colegio Cervantes.

Mara Alejandra Herrera, miembro del equipo Cerbotics 4400 explicó que en esta Cascarita Peñoles será un ensayo, ya que los equipos competirán en una cancha de dimensiones similares a la que tendrán en las competencias regionales; seguirán las mismas reglas y respetarán los tiempos de juego marcados por las instrucciones generales de FIRST.

El objetivo es mostrar su robot y detectar áreas de oportunidad como preparación para las competencias que se desarrollarán del 9 al 12 de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA