Saltillo

Gobierno Estatal busca reasignación del Pronapred

Gobierno Estatal busca reasignación del Pronapred

Gobierno Estatal busca reasignación del Pronapred

PERLA SÁNCHEZ

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana dio a conocer que fue emitida una solicitud de revisión sobre los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) que fueron otorgados al estado de Coahuila, con la cual buscarán la realización de una reasignación.

Sergio Sisbeles, titular de la subsecretaría, explicó que se encuentran inconformes, debido a que la reducción fue de entre el 30 y 35 por ciento.

"Solicitamos a las oficinas centrales de la subsecretaría que se revise la fórmula con la cual fue asignado el recurso a Coahuila", dijo.

Señaló que será en estos días cuando se dé una respuesta al estado sobre la petición.

Reconoció que los municipios que más se verán afectados serán Torreón y Matamoros.

"Se dio una reducción de 53 millones de pesos, por lo que no estamos conformes, pues en la zona metropolitana sólo serán 18 millones para Torreón y Matamoros, cuando el año pasado entre ambos fueron 52 sólo para éstos", expuso.

Destacó que en caso contrario, se buscará sustituir el recorte con el fin de invertir en obra social.

Fue el año pasado que se dio a conocer que a diferencia de 2014, se integraría un municipio más de Coahuila para ser acreedor de los recursos.

En el 2015 Acuña recibió alrededor de 12 millones de pesos, Saltillo 32, Matamoros 10 y 42 para Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Recibe Monclova 23 mdp para Seguridad Pública

Poco más de 23 millones de pesos recibió Monclova para Seguridad Pública a través del programa Fortaseg, antes Subsemun, lo cual se dio a conocer ayer martes desde la ciudad de México en donde fueron concentrados alcaldes de Coahuila.

El alcalde, Gerardo García Castillo, informó que está cantidad representa un 50 % de aumento a comparación con el año pasado cuando se recibieron 11.5 millones de pesos. "Monclova es el municipio en el Estado de Coahuila que obtuvo un mayor incremento a través de Fortaseg, y esto, gracias a los buenos resultados obtenidos durante esta administración en la aplicación de los recursos en materia de seguridad pública", señaló el edil. (Con información de Joel Barrera)

Escrito en: gobierno Coahuila Pronapred millones, conocer, cual, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno Estatal busca reasignación del Pronapred