Saltillo

Hubo sanciones por 3 mdp a minas en 2015

En el 2015 hubo sanciones por hasta 19 mdp

Hubo sanciones por 3 mdp a minas en 2015

Hubo sanciones por 3 mdp a minas en 2015

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que durante el año 2015 fueron interpuestas sanciones a empresas mineras por arriba de los 3 millones de pesos, luego de que éstas cayeran en irregularidades con respecto a la seguridad laboral de trabajadores.

Sin especificar el número de sanciones, el delegado Heriberto Canales, manifestó que las sanciones van por la falta de cumplimiento de las obligaciones mínimas de seguridad, así como condiciones laborales.

Heriberto Canales indicó que en el 2015 se hicieron 792 revisiones en minas de carbón, de las cuales 292 fueron en materia de seguridad e higiene.

Añadió que el resto de las inspecciones fueron en materia de capacitación, adiestramiento y condiciones generales de trabajo.

Manifestó que a diferencia del año 2015, en el 2014 hubo sanciones por hasta los 19 millones de pesos.

Destacó que el año pasado hubo multas por sólo tres millones de pesos, debido al cambio del reglamento de inspecciones.

“El cambio amplió los plazos en los términos y procedimientos. Lo que pasó es que ahora busca es que se cumpla con las medidas de seguridad, más que sancionar”, dijo.

Destacó que a menos que las infracciones sean contra la seguridad laboral y que puedan implicar un riesgo inmediato, no se otorgan plazos, sino se otorgan restricciones en las actividades ya sean totales o parciales.

Escrito en: minas sanciones 2015 Coahuila sanciones, millones, seguridad, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hubo sanciones por 3 mdp a minas en 2015