Torreón

Tras protesta, se libera el tráfico vehicular

Tras protesta, se libera el tráfico vehicular

Tras protesta, se libera el tráfico vehicular

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de las 3 de la tarde se liberó el tráfico vehicular en el Periférico de Torreón y el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, esto tras la movilización que realizaron unos 4 mil productores de La Laguna para exigir las reglas de operatividad para la aplicación del subsidio al diésel agrícola, que no ha podido ser efectivo desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación, esto el pasado 30 de diciembre del 2015.

Fue minutos después de las 12 del día, que una comisión de productores se reunió con representantes de los gobiernos de Coahuila y Durango y con autoridades de Sagarpa y el SAT para establecer algunos acuerdos.

El primero de ellos, fue establecer una reunión de trabajo con carácter resolutivo en la Ciudad de México, antes del próximo 25 de febrero. El segundo punto, fue solicitar la intervención de los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, esto en gestión y apoyo para la puesta en marcha de los estímulos de la gasolina y el diésel a través de las reglas de operatividad.

Cabe mencionar, que la protesta generó la molestia de conductores y pasajeros que viajaban a bordo del transporte público y que tuvieron que descender de los autobuses para caminar hasta la entrada de Gómez Palacio.

Escrito en: diesel agricultura Agricultura Durango esto, productores, Coahuila, reglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras protesta, se libera el tráfico vehicular