Saltillo

Última explosión en minas se registró en el 2012 en Coahuila

Última explosión en minas se registró en el 2012 en Coahuila

Última explosión en minas se registró en el 2012 en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Secretaría del Trabajo informó que fue en el año 2012 cuando se registró la última explosión en la mina “El Progreso”, en Sabinas de Coahuila, en donde 7 personas fallecieron, luego de quedar atrapadas.

A casi 10 años del desastre ocurrido en Pasta de Conchos, el titular Heriberto Canales, recordó que fue en el 2012 cuando ocurrió una de las últimas desgracias, la cual ocurrió en una mina luego de que una acumulación de gas en el interior de una mina detonara una explosión.

El incidente ocurrió cerca del poblado de Barroterán, en el municipio de Múzquiz, localizado en el centro-norte del estado, a unos 350 kilómetros al norte de Saltillo.

Actualmente el estado de Coahuila cuenta con 111 minas de carbón las cuales se encuentran distribuidas en la región carbonífera, de las cuales casi el 60 son subterráneas y se dedican a la explotación de carbón.

Éstas se encuentran en su mayoría en Sabinas, Agujita, Juárez, Abasolo, Escobedo Guadalupe, Muzquiz, Progreso, San Juan de Sabinas, entre otros.

Añadió que en el 2014 hubo dos muertes de personas en minas de carbón de tajo abierto en Sabinas.

“En los últimos tres años no hubo un accidente fatal en las minas subterráneas, pues solo hubo dos, pero en las de cielo abierto”, dijo.

Indicó que uno fue durante unos trabajos que estaban haciendo con una retroexcavadora, la cual cae junto con el talud que estaban trabajando y muere el empleado.

Señaló que el otro caso correspondió a un hecho en donde debido a las intensas lluvias, una caseta de vigilancia se deslava de su lugar, la cual cae y arrastra al empelado.

Escrito en: minas minas, hubo, cual, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Última explosión en minas se registró en el 2012 en Coahuila