Saltillo

Salud

Regañan a Clínica de Magisterio por desabasto de medicamento

Regañan a Clínica de Magisterio por desabasto de medicamento

Regañan a Clínica de Magisterio por desabasto de medicamento

LUCÍA PÉREZ

Por incumplimiento en los derechos de acceso a la Salud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ( CDHEC) emitió una recomendación al Consejo de Administración del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

Se pide erradicar el desabasto de medicamentos, ya que esto constituye una violación al derecho de los docentes que cada mes realizan aportaciones económicas.

La queja y resolución (1/2016) contiene el caso de dos derechohabientes del Servicio Médico de la Clínica del Magisterio, Sección 38 en Saltillo a quienes no se les proporcionó el medicamento recetado.

Además de pedir que se resuelva el tema del desabasto, también se pide la impartición de cursos de capacitación, profesionalización, actualización y de ética profesional dirigidos a los servidores públicos del Hospital del Magisterio de Saltillo, para concientizarlos de las implicaciones que tienen las irregularidades que se cometen en la Clínica. Y sobre el estricto respeto que deben guardar hacia a los derechos humanos de las personas con quienes tratan.

La Comisión de Derechos Humanos, a cargo de Xavier Díez de Urdanivia, indicó que se debe de evaluar el comportamiento y cumplimiento de los servidores públicos mediante revisiones periódicas.

La falta de medicamento es un problema que impera desde 2015, esto ha sido evidenciado mediante múltiples manifestaciones en la Clínica del Magisterio, Palacio de Gobierno y principales calles de Saltillo.

Maestros de la Coalición Magisterial en Saltillo han indicado que medicamentos para enfermedades crónicas no se proporcionan. Esta situación obliga a los derechohabientes a comprar sus tratamientos y con ello merma su calidad de vida, al carecer de otros ingresos.

Profesores han enviado cartas al Consejo de Administración del Servicio Médico, pero no han obtenido respuesta favorable.

El Consejo de Administración del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación cuenta con 15 días para responder la recomendación emitida en su contra.

Sólo en caso de aceptarla, deberán de acatar las peticiones, de no hacerlo pueden ser sancionados.

Escrito en: CDHEC Coahuila Saltillo clínica de magisterio Servicio, Clínica, Médico, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regañan a Clínica de Magisterio por desabasto de medicamento