Región Norte

Recuperan su libertad 9 policías de Villa Unión

Los acusaban de facilitación delictiva

Recuperan su libertad 9 policías de Villa Unión

Recuperan su libertad 9 policías de Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Después de ocho meses de su detención e inicio de proceso penal por el delito de facilitación delictiva, un grupo conformado por nueve elementos de la policía municipal de Villa Unión el pasado fin de semana recuperaron su libertad y fueron exonerados de las acusaciones en su contra, al no acreditarse los señalamientos en su contra.

Con tal situación los nueve elementos policiacos, entre ellos Román Fuentes Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa Unión y hermano del Ezequiel Fuentes Muñoz, alcalde de dicha demarcación; quedan sin antecedentes penales y al no acreditarse delito alguno, pueden solicitar su reinstalación en la mencionada dependencia o demandar su liquidación.

Cabe mencionar que la liberación de los nueve policías se concretó el pasado viernes y se determinó por una autoridad de amparo que no se acreditó el delito del que se les acusaba; argumentándose la detención ilegal y tortura física y moral. Con ello, los municipales fueron exonerados de las acusaciones y no quedará antecedente penal alguno, puesto que nunca se emitió una sentencia condenatoria.

Como se informó con oportunidad, los elementos policiacos municipales de Villa Unión fueron detenidos a mediados de junio de 2015, por parte de autoridades estatales, quienes los acusaron de proporcionar información a la delincuencia organizada, alegando siempre su inocencia y dentro de las pruebas que aportaron sus abogados, estuvieron la detención ilegal y tortura para arrancarles su confesión.

Por su parte Ezequiel Fuentes Muñoz, alcalde de Villa Unión asegura que no le han notificado tal situación y desconoce qué sucederá.

Escrito en: detencion elementos Villa Unión policías Unión, Villa, Muñoz,, Fuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuperan su libertad 9 policías de Villa Unión