Piedras Negras

Aparece madre de bebé abandonado, podrá visitarlo

La mamá tiene 17 años de edad

Aparece madre de bebé abandonado, podrá visitarlo

Aparece madre de bebé abandonado, podrá visitarlo

RENÉ ARELLANO

Finalmente apareció la madre adolescente de un recién nacido que actualmente se encuentra en resguardo en una Casa Hogar, luego de que personal de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) en Piedras Negras, descubriera por una llamada anónima que el infante se encontraba en casa de otra adolescente y la madre de ésta última.

"El día viernes recibimos la comparecencia de la mamá de este niño que está resguardado en Casa Hogar. Como es menor de edad, tiene 17 años, iba acompañada de su mamá; la señora Rosa María Chavez. Menciona que ella por temor, puesto que es su segundo alumbramiento, ella ya había tenido una niña hace dos años; no quiso decirle a su familia el hecho que nuevamente estaba embarazada, ese es el argumento que ella tiene", señaló Francisco González Mena, procurador municipal de la Pronnif.

Pese al argumento dado a conocer por la madre del infante, quien nació el pasado 9 de febrero en el Hospital General "Salvador Chavarría" fue puesto en resguardo en una Casa Hogar el día 12. De entonces a la fecha en que se presenta la madre adolescente transcurrieron 7 días; tiempo que las autoridades consideran muy prolongado.

"Lo que nos hace ver que no hay una situación de responsabilidad por parte de ella, por ese motivo le hacemos ver que no le podemos regresar de manera sencilla la cuestión del niño. Va ella a tener que someterse a una valoración por parte del Centro de Evaluación Psicosocial", precisó González Mena.

Y aunque no le devolverán de forma inmediata al bebé, si le permitirán visitarlo y convivir con el infante por algunas horas un día a la semana. Mientras tanto esperarán que se lleven los trámites para que una vez que sea valorada la madre adolescente y si es favorable a sus intereses hacerle la reiteración del niño o el juicio que corresponde.

Escrito en: madre de bebé abandonado Piedras Negras menor Pronnif madre, adolescente, ella, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aparece madre de bebé abandonado, podrá visitarlo