Meta

Barcelona y Unicef renuevan alianza

Barcelona y Unicef renuevan alianza

Barcelona y Unicef renuevan alianza

NOTIMEX

El vínculo entre el Barcelona y Unicef se estrechó este jueves, cuando firmaron en el Camp Nou la renovación y ampliación de su alianza, que este año llega a su décimo aniversario.

Ambas organizaciones se comprometieron a seguir luchando juntas a favor de los derechos de la infancia hasta el 2020 y el Barcelona aumentó su aportación anual de 1.5 millones de euros (1.6 millones de dólares) al año, a dos millones (2.2 millones de dólares).

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Cardoner, así como el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake y el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, sellaron el acuerdo en un acto en el Camp Nou.

Niños de la escuela Seat de Barcelona participaron en este evento y aporaron algunas reflexiones sobre los derechos de la infancia, esencia de este entendimiento, publicó el Barcelona en su sitio oficial.

Bajo el lema "Juntos para hacer realidad millones de sueños", el Barça y Unicef reiteraron públicamente su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Los jugadores participaron en el proyecto a través de un video, con la evolución de los programas educativos que ambas entidades llevan a cabo.

El próximo septiembre se cumplen 10 años de la firma del primer acuerdo entre el Barça y Unicef en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Desde entonces las dos organizaciones han unido fuerzas para beneficiar a más de un millón de niños y niñas a través de proyectos conjuntos en siete países.

Escrito en: Barcelona UNICEF millones, Unicef, Barcelona, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barcelona y Unicef renuevan alianza