Monclova

Alerta Infonavit no vender tarjetas de Mejoravit

Alerta Infonavit no vender tarjetas de Mejoravit

Alerta Infonavit no vender tarjetas de Mejoravit

JOEL BARRERA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), alertó a los trabajadores a no caer en manos de “coyotes” que van en busca de las tarjetas del Mejoravit, ya que el hacer mal uso de este programa podría dejarles graves consecuencias.

Eduardo Harb, titular de la oficina en Monclova dijo que el programa del Mejoravit consiste en la compra de una tarjeta con la cual el trabajador adquiere un préstamo para mejoramiento de la vivienda.

Dijo que el 20 por ciento de este préstamo se da en efectivo y que el resto se da en materiales para construcción.

Explicó que el mismo tiene una tasa de interés del 18.5 por ciento, lo que consideró alto.

En los últimos meses han aparecido una serie de personas que ofrecen dinero en efectivo a cambio de las tarjetas de Mejoravit, pero advirtió que un trabajador que se presta a esa situación se ve perjudicado.

Comentó que al final el trabajador pagará un 90 por ciento de su préstamo, por lo cual instó a que quienes lo vayan a utilizar lo usen para el mejoramiento de sus viviendas.

“Aparte le podemos bloquear el crédito de por vida, si nos enteramos que hacen mal uso, como cualquier crédito cuenta con un interés, así es que mejor aprovechen, pero no las mal usen porque si no pues mejor no saquen ese crédito” comentó.

Escrito en: CREDITO Infonavit Mejoravit Monclova tarjetas, trabajador, Mejoravit, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Infonavit no vender tarjetas de Mejoravit