Famosos

Martha Higareda ve una nueva era dorada en el cine nacional

Martha Higareda ve una nueva era dorada en el cine nacional

Martha Higareda ve una nueva era dorada en el cine nacional

AGENCIAS

La actriz Martha Higareda aseguró que en el cine mexicano se ha empezado a ver una nueva era dorada por el trabajo realizado por gente como Alejandro González Iñárritu, y consideró que el género atraviesa por un gran momento, ya que el público regresó a las salas de cine porque confía en el producto nacional.

En entrevista con Notimex, destacó que el estímulo gubernamental ha contribuido a impulsar la industria fílmica de este país, la cual registra un mayor número de producciones.

Cabe recordar que a través del Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos se creó el Foprocine, que respalda proyectos autorales y experimentales mediante la producción de cortometrajes; el Fidecine, por su parte, busca propuestas con perfil más comercial y trabaja con una producción aproximada de 15 proyectos anuales.

Por último, Eficine es un estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el Artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Respecto a las nominaciones al Oscar que ha recibido la película "The revenant", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Higareda subrayó que "estamos empezando a ver una era dorada".

En la 88 edición de los premios que otorga la Academia de Hollywood, a desarrollarse el próximo 28 de febrero, González Iñárritu está postulado a Mejor Director, mientras que la cinta se encuentra en la contienda por Mejor Película, entre otras.

En tanto, Emmanuel "Chivo" Lubezki compite en la categoría de Mejor Fotografía.

"Espero que le den el Oscar al ‘Chivo’ Lubezki porque se lo merece; ojalá se lo den también a González Iñárritu porque hizo un extraordinario trabajo, una obra de arte, sinceramente", destacó la actriz.

Consideró que debe ganar Leonardo DiCaprio, quien está en la contienda al Mejor Actor, una de las 12 nominaciones de "The revenant".

"DiCaprio hizo un gran trabajo y creo que los Oscar se los debe llevar ‘The revenant’, aunque reconozco que ‘La chica danesa’ también tiene grandes posibilidades. Pero sin duda prefiero la película de González Iñárritu", señaló Higareda, quien en diciembre pasado concluyó la filmación de la cinta "No manches Frida", que está en proceso de edición.

Escrito en: martha higareda Cine mexicano González, Mejor, Oscar, Higareda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Martha Higareda ve una nueva era dorada en el cine nacional