Policiaca

Arde Coliseo en Torreón por uso de pirotecnia

Arde Coliseo en Torreón por uso de pirotecnia

Arde Coliseo en Torreón por uso de pirotecnia

EL SIGLO COAHUILA

Una chispa provocada por la pirotecnia previa a un espectáculo de rodeo provocó que la noche del viernes se incendiaran y consumieran casi en su totalidad las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón.

Según los primeros reportes, el siniestro inició alrededor de las 21:00 horas cuando fueron encendidos los fuegos pirotécnicos con lo que comenzaría el show denominado Jinete Supremo.

Las chispas alcanzaron el domo del inmueble y de inmediato se generó el incendio que se propagó de inmediato.

Los cuerpos de seguridad privada evacuaron a las aproximadas 700 personas que se encontraban en el interior del inmueble, las cuales resultaron ilesas.

Debido a la magnitud del siniestro que sobrepasó la capacidad de los cuerpos de rescate de Torreón, fue necesario que se solicitara apoyo a los Bomberos de Gómez Palacio, Matamoros, Francisco I. Madero y Lerdo, arribando además al lugar varios camiones-cisterna proporcionados por empresas privadas de la Comarca Lagunera.

Alrededor de las 22:00 horas se escucharon algunas explosiones y colapsó el techo del Coliseo; posteriormente el fuego se propagó hacia el resto del inmueble dañando las butacas, el área de vestidores y las administrativas.

Los organizadores del evento lograron sacar el ganado que se utilizaría dentro del mismo.

Hasta pasadas las 23:00 horas las autoridades señalaban que el fuego había sido controlado, pero se estimaba que quedaría totalmente sofocado hasta la madrugada de hoy sábado.

Asimismo, se dijo que sólo dos personas, al parecer miembros del Cuerpo de Bomberos, habían sufrido intoxicación leve debido a la gran cantidad de humo que se había generado durante el siniestro.

El Coliseo Centenario fue inaugurado el viernes de 9 de noviembre de 2007, y desde dicha fecha fue sede de espectáculos taurinos, artísticos, religiosos, políticos y de rodeo, como el que se presentaría ayer por la noche.

Escrito en: Incendio Coliseo coliseo centenario horas, Coliseo, viernes, siniestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arde Coliseo en Torreón por uso de pirotecnia