Torreón

Entre llamas salen laguneros

Solicitan apoyo de cuerpo de bomberos de la región para apagar el fuego

Entre llamas salen laguneros

Entre llamas salen laguneros

EL SIGLO COAHUILA

Minutos antes de que iniciara el show de Jinete Supremo en el Coliseo Centenario de Torreón el evento fue suspendido de manera abrupta y sus asistentes fueron evacuados luego de que se registrara un incendio en el interior del inmueble, que sufrió daños materiales considerables.

Personal de Seguridad Privada del lugar al percatarse de lo que sucedía solicitaron al sistema de emergencia el apoyo del Cuerpo de Bomberos para sofocar lo que parecía un pequeño incendio en ese momento.

Fue al arribo de los bomberos que se percataron que el fuego iniciado en el domo se estaba extendiendo y amenazaba con salirse de control, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil de Gómez Palacio quien de inmediato envió personal, así como los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y Lerdo.

Asimismo, algunas empresas privadas de la región enviaron camiones-cisterna para abastecer de agua a los bomberos que luchaban por controlar el siniestro.

Luego de casi una hora de trabajo se comenzaron escuchar explosiones al interior del inmueble y sobrevino la caída del domo, mientras que las lenguas de fuego se alzaban a varios metros de distancia al igual que las columnas de humo negro.

GRAN MOVILIZACIÓN

A las afueras del Coliseo los asistentes al evento que ahí se realizaría, observaban con asombro como las llamas envolvían el lugar y la gran movilización de personal de rescate, así como de ambulancias de distintas corporaciones y unidades de los cuerpos de seguridad de Torreón y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área.

El fuego se propagó hacia las butacas, el área de vestidores y las administrativas, dañando seriamente la estructura del inmueble inaugurado el viernes 9 de noviembre del año 2007 fecha desde que fue sede de espectáculos taurinos, artísticos, religiosos, políticos y de rodeo, como el que se tenía programado pare la noche de ayer.

EXPECTACIÓN POR EL FUEGO

La expectación por el incendio provocó que centenares de personas se apostaron en sus vehículos sobre la carretera Torreón-San Pedro y el Periférico Raúl López Sánchez, para tomar fotografías y observar la movilización registrada por dicha área.

Las autoridades informaron que dos bomberos habían sufrido intoxicación leve, misma que se les atendió de inmediato en el lugar y continuaron con su labor. En tanto se controlaba el fuego cerca de las 23:30 horas, aunque se indicó que sería hasta los primeros minutos del sábado cuando podría quedar completamente sofocado.

De momento no se cuantificó el monto de las pérdidas materiales, pero se dijo que fueron de consideración, dadas las dimensiones del lugar y el equipamiento que éste tenía.

Escrito en: coliseo centenario Incendio Coliseo lugar, fuego, bomberos, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entre llamas salen laguneros