Monclova

Usa a un cachorro de león para ganar reinado estudiantil en Monclova

El pequeño león tiene 30 días de nacido

Usa a un cachorro de león para ganar reinado estudiantil en Monclova

Usa a un cachorro de león para ganar reinado estudiantil en Monclova

JOEL BARRERA

Una estudiante del Colegio La Salle de Monclova, candidata a reina estudiantil, ha causado gran indignación entre la sociedad defensora de animales al presentar en la escuela a un cachorro de león como su mascota a fin de ganar adeptos para su campaña.

Esta situación ha provocado fuertes críticas en contra de la jovencita, de sus padres y de la misma institución por permitir el uso de un pequeño león como parte de la campaña.

Todo se supo después de que una joven defensora de los animales subió a las redes sociales un estado en donde criticaba el uso de un animal dentro de una escuela.

En el mensaje la joven advierte que se trata de un león de 30 días de nacido que presuntamente fue rentado en la ciudad de México y añade que el animal se encuentra enfermo debido a los cambios que ha sufrido en estos días.

“En el Colegio La Salle de Monclova cada año hacen el concurso para reinas, este año están participando cuatro chicas, parte de la dinámica es que estas chicas lleven al colegio una mascota y una de ellas lleva como su mascota a un bebé león, el cual al parecer cuenta con 30 días de nacido, dice contar con todos los permisos para tenerlo, por eso el colegio lo aceptó, se sabe que al bebé león lo están rentando, que lo trajeron de la Ciudad de México en avión y al parecer lo tendrán aquí por al menos 15 días que es lo que dura la campaña de las candidatas a reinas, ya tiene una semana así y se enfermó de su estomago, supongo por el estrés que le ha causado todo este ajetreo; es muy inconsciente de parte de los padres de la chica incluyendo al colegio.

Una cosa es que sea legal y otra que sea ético. Los permisos serán reales o clonados como se acostumbra?” escribió Wanda Giovanna Zanier.

Las críticas no se hicieron esperar y la mayoría de los usuarios hicieron criticas respecto a que el extracto social no garantiza una buena educación.

“El dinero no quita lo pend...” “Los estudiantes de esta escuela nunca han sobresalido por méritos estudiantiles” “Pésimo comportamiento y cultura hacia los animales en el colegio, también deberían inculcar eso en la que una vez fue mi escuela” “Podrán tener dinero, pero no les quita lo naco e ignorantes por lo que están haciendo al pobre león”, son tan solo algunos de los comentarios que se han generado a través de las redes sociales.

La joven en mención se llama Margarita Martínez G. y publicó sus fotografías con el cachorro de león en su cuenta de Facebook.

Entre las fotografías que circulan en la red aparecen varios estudiantes cargando al cachorro.

Escrito en: cachorro León Monclova estudiante león, mascota, están, cachorro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Usa a un cachorro de león para ganar reinado estudiantil en Monclova