Torreón

Comienza SEP despido de maestros en Coahuila y Durango

Comienza SEP despido de maestros en Coahuila y Durango

Comienza SEP despido de maestros en Coahuila y Durango

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició ayer con el cese de los primeros 226 docentes de Coahuila y Durango a causa de la Reforma Educativa.

Ayer, en medio de la inconformidad de maestros y algunos padres de familia, un docente de la primaria Bicentenario de la Independencia turno vespertino, ubicada en el Fraccionamiento Ana, de Torreón, no pudo ingresar debido a que no se presentó a la evaluación de permanencia en las fechas establecidas y fue despedido.

En Coahuila son 12 los maestros que serán dados de baja, tres de ellos en La Laguna.

"De los más de 700 maestros notificados para la evaluación tres no se presentaron; uno de secundarias generales, uno de secundaria del estado y uno de primaria", dijo Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila.

En Durango hoy serán dados de baja 214 docentes, de los cuales 14 son de La Laguna.

Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dijo que se está haciendo una segunda revisión de la cifras, pero que hasta el momento es la cantidad que les reporta la SEP.

"Son 14 los que, según nuestros criterios, no se presentaron y no tenemos elementos, sin embargo estos 14 habrán de ser notificados por el departamento jurídico de la Secretaría y después (tendrán) 10 días para poder presentar alguna justificación en caso de que hayan tenido incapacidad médica o alguna situación que les haya impedido y que valore la Secretaría".

Para García los maestros no serán despedidos, pues tendrán la oportunidad de defenderse. "Ojalá y tengan cuidado en la publicación, porque luego dicen se despedirán a 14 y suena muy alarmista", dice.

Sin embargo, Aurelio Nuño, titular de la SEP, fue claro ayer al anunciar que quienes no se presentaron a la evaluación serán cesados.

Escrito en: reforma educativa Evaluación docente maestros, serán, evaluación, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza SEP despido de maestros en Coahuila y Durango