Saltillo

Inicia SEDU proceso contra maestra por acoso escolar en Saltillo

Inicia SEDU proceso contra maestra por acoso escolar en Saltillo

Inicia SEDU proceso contra maestra por acoso escolar en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Educación Pública en Coahuila (Sedu), informó que se ha iniciado un proceso administrativo contra Diana Sofía Vázquez Gómez, maestra que fue denunciada por una madre de familia, luego de que agrediera a su hijo en la escuela primaria Saltillo.

De acuerdo al jurídico de la secretaría, Enrique Flores, el menor ya fue instalado en otra primaria.

"La madre optó por acuerdo voluntario el cambio de inscripción escolar para que el alumno tuviera un ambiente sano y seguro en su escuela", dijo.

Indicó que se determinó que la maestra utilizaba criterios inadecuados para imponer orden en el plantel cuando había mal comportamiento por parte del menor.

"Si existía alguna situación con respecto a los criterios utilizados para conducta del niño en el sector educativo", dijo.

No obstante, añadió que el menor requerirá atención especializada respecto a su conducta, que fue la principal detonante de las diferencias con el docente.

Indicó que en lo que va del año suman 100 casos por acoso escolar, entre los cuales se encuentran casos entre alumnos o de maestros a alumnos.

En lo que va del ciclo escolar, 200 procedimientos se han iniciado en contra de servidores públicos de la educación, los cuales hasta la fecha han derivado en 53 bajas por diversas irregularidades en Coahuila.

Enrique Flores, jurídico de la Secretaría de Educación, se tiene 232 procesos iniciados disciplinarios en contra de servidores públicos.

Explicó que de éstos 107 han sido concluidos, en donde se han sancionado a 70 trabajadores.

"Éstas fueron desde un apercibimiento hasta la destitución, por lo que ya hubo 53 bajas", dijo.

Dijo que entre los motivos de las bajas destacaron faltas, abandono, desobediencia, algunos excesos en funciones, así como faltas de probidad y honradez.

Escrito en: Maestra acoso escolar menor Saltillo escuela maestra, Secretaría, bajas, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia SEDU proceso contra maestra por acoso escolar en Saltillo