Saltillo

Incumple Verástegui con perfil para Ssa

NUEVO TITULAR DE SALUD EN EL ESTADO ES LICENCIADO EN COMUNICACIóN

Incumple Verástegui con perfil para Ssa

Incumple Verástegui con perfil para Ssa

EDITH GONZÁLEZ

"Desaparece" Perfil de Puestos de la Secretaría de Salud creado por el Gobierno del Estado y que hasta el 1 de febrero de este año se encontraba publicado en la página de transparencia www.coahuilatransparente.gob.mx.

El documento fue eliminado días antes de que se nombrara al nuevo secretario de Salud de Coahuila, Jorge Verástegui, quien no cumple con los lineamientos marcados en el documento.

El Perfil de Puestos establecía que la titularidad de la Secretaría de Salud, debe ser ocupada por la persona que tenga en su preparación académica la licenciatura en Medicina con Postgrado y una experiencia laboral mínima de 6 años en el ejercicio de la especialidad, así como conocimientos en Salud Pública.

Indicaba que debería tener además conocimientos específicos en: salud pública, bioestadística, administración de servicios de salud, planeación estratégica, desarrollo organizacional, gestión de calidad y legislación aplicable, entre otras.

El documento podía ser encontrado hasta ayer, a través de buscadores de Internet con el nombre "Perfil de Puestos de la Secretaría de Salud de Coahuila". En la página de transparencia ya no se encuentra.

MÉDICOS ESPECIALISTAS

En la actual administración estatal la primera secretaria de salud fue Bertha Castellanos quien tiene la especialidad en Geriatría, mientras que su sucesor, Lauro Cortés, es médico cirujano con especialidad en cirugía digestiva y endocrina; el tercer secretario de salud fue Héctor Mario Zapata de la Garza, quien es médico cirujano con especialidad en medicina familiar.

En contraparte el nuevo secretario de Salud, Jorge Verastegui, es Licenciado en Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y se desempeñaba en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Comparación

Titulares y sus perfiles.

⇒ Bertha Castellanos, geriatra.

⇒ Lauro Cortés, médico cirujano.

⇒ Héctor Zapata, médico cirujano

⇒ Jorge Verástegui, licenciado en comunicación.

Escrito en: secretaría de Salud Jorge Verástegu médico, Secretaría, Salud, salud

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumple Verástegui con perfil para Ssa