Saltillo

Embajadora en España desvió recursos: Luis Fernando Salazar

Embajadora en España desvió recursos: Luis Fernando Salazar

Embajadora en España desvió recursos: Luis Fernando Salazar

EL SIGLO COAHUILA

El senador panista Luis Fernando Salazar dijo que la embajadora de México en España, Roberta Lajous, debe ser juzgada por desvío de recursos para ayudar al exgobernador Humberto Moreira durante su estancia en la cárcel.

Luis Fernando Salazar también solicitó cesar de sus funciones a la titular de la agregaduría legal para Europa de la Procuraduría General de la República con sede en Madrid, España, Erica Cervantes Albarrán.

"Fue tan descarado su actuar, que destinó una camioneta asignada a ella, para trasladar a la familia y a los abogados de Moreira, pasando por alto que es un vehículo oficial con placas diplomáticas. El actuar de la titular de la Agregaduría Legal implicó, sin duda alguna, el abuso de su cargo, pues hizo uso de recursos públicos y desplegó personal y bienes a su cargo, con una finalidad totalmente partidista y parcial", manifestó el Senador Luis Fernando Salazar ante el Senado.

Moreira fue detenido el 15 de enero en el aeropuerto de Barajas en España, al ser investigado por lavado de dinero, sin embargo una semana después fue puesto en libertad.

El diario español El País público un reportaje sobre los recursos humanos utilizados por el Gobierno mexicano para mantenerse informado sobre la situación de Moreira.

Según el diario el mismo día de la detención de Moreira, funcionarios de la embajada de México en Madrid recibieron órdenes para que unos de ellos se dedicaran a atender a la familia del exgobernador. Asimismo, funcionarios de la Agregaduría Legal de México en Europa, dependientes de Érica Cervantes Albarrán, se dedicaron a investigar ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional el por qué se había detenido a Moreira y qué indicios o cargos había contra Moreira. Se ha indicado que la Agregaduría Legal usó una camioneta Viano plateada de la marca Mercedes Benz, con placa diplomática CD42003, destinada a Erica Cervantes Albarrán, para diligencias.

Escrito en: HUMBERTO MOREIRA Fernando, Salazar, Luis, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embajadora en España desvió recursos: Luis Fernando Salazar