Meta

Espanyol examina su racha ante el Betis

Espanyol examina su racha ante el Betis

Espanyol examina su racha ante el Betis

EFE

El Espanyol busca su tercera victoria seguida ante el Betis, este jueves en Cornellà-El Prat a las 20.30 horas, con los ocho futbolistas titulares afectados por gastroenteritis, que les impidió entrenarse ayer.

El entrenador, Constantin Galca, vuelve a contar además con el portero lituano Arlauskis, que ha superado su lesión. También regresa el delantero ecuatoriano felipe Caicedo, sancionado la jornada pasada, mientras que son baja, por criterios técnicos, el lateral Rober Correa y el meta del filial Andrés.

Hernán Pérez, Burgui y Marco Asensio, pese a estar en la lista, son los que se han recuperado peor de la gastroenteritis. El cuerpo técnico esperará a mañana para definir sus decisiones.

Al margen de los afectos por el virus, el once de Galca presenta dudas en la delantera: Caicedo o Moreno, que marcó dos goles en Gijón.

Los catalanes atraviesan uno de los mejores momentos deportivos de la temporada después de dos victorias consecutivas, ante el Deportivo y frente al Sporting, la semana pasada.

El objetivo del club blanquiazul es solventar la salvación cuanto antes y el duelo de mañana ante el Betis es crucial, al ser un rival directo.

Como ya ocurrió en el último compromiso en Cornellà-El Prat frente al Deportivo, las gradas del estadio lucirán un gran aspecto, puesto que la entidad ha puesto en marcha promociones y descuentos para los socios periquitos y se augura una excelente asistencia.

Además, la afición andaluza suele ser fiel a su cita con el Espanyol.

Los precedentes son favorables al anfitrión. En las últimas cinco visitas del Betis al feudo catalán, el balance es de un empate, la temporada 2013-14 con un empate sin goles, tres victorias, en las que los verdiblancos no marcaron ningún tanto, y una única derrota para los catalanes.

El Betis es decimotercero, un puesto por encima del Espanyol, y viaja a Barcelona con la firme intención de romper su racha de tres encuentros sin ganar, tras haber encadenado tres empates y los dos últimos en los dos partidos seguidos que ha jugado en el Benito Villamarín (Sporting y Rayo), pero también lleva cuatro choques sin perder.

El objetivo de los verdiblancos, tras cinco empates, un triunfo y una derrota en siete partidos, es salir a competir y evitar errores y falta de concentración de su equipo, ya que, según su entrenador, Juan Merino, sería "muy importante" ganar las dos próximas jornadas a Espanyol y Granada, al ser rivales directos por la permanencia.

El Betis lleva sacados cuatro puntos más fuera de casa (16) que como local (12) y pretende romper con las pésimas estadísticas que acumula en el estadio de los 'periquitos', donde sólo ha ganado tres veces en los últimos treinta años, además de llevar más de ocho años sin marcar ni un gol.

Siguen lesionados los defensas Martín Montoya y el alemán Heiko Westermann, y el extremo argelino Foued Kadir, mientras que el medio brasileño Petros dos Santos es baja por estar sancionado, si bien el técnico bético recupera al mediocampista senegalés Alfred N'Diaye, que volverá al once tras cumplir su sanción.

Merino ha descartado por decisión técnica al delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel, que fue citado ante el Rayo, pero no jugó-, y se prevé que salga con un solo punta, Rubén Castro, acompañado por gente ofensiva como Joaquín, Dani Ceballos o el joven belga Musonda.

Escrito en: ESPANYOL REAL BETIS LIGA ESPAÑOLA Betis, tres, Espanyol, puesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espanyol examina su racha ante el Betis