Piedras Negras

Minimiza secretario de Gobierno amenaza contra alcalde de P. Negras

Se tiene identificado a un grupo como presunto responsable

Minimiza secretario de Gobierno amenaza contra alcalde de P. Negras

Minimiza secretario de Gobierno amenaza contra alcalde de P. Negras

RENÉ ARELLANO

Transcurrido un mes desde que aparecieron mensajes en bardas de diferentes municipios de la entidad en contra de Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila y recientemente un mensaje donde se amenaza de muerte a Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila, aseguró que ya se tiene identificado a los presuntos responsables y minimizó la amenaza contra el alcalde.

“Lo estamos checando. Hay un grupito allí que más o menos tenemos identificado; tanto las que se hicieron hace tiempo en contra del señor gobernador, como la de Fernando. Es un tema que no va a trascender. Es una amenaza muy vaga que le hacen al alcalde; pues obviamente es por los resultados que tenemos en cuanto a seguridad, en cuanto a combate a la delincuencia”, respondió Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, al cuestionarlo sobre las investigaciones en torno a dichos mensajes.

Aseguró que ya se tiene identificado a presuntos responsables y lo que ahora procede es la integración de la averiguación previa. “Pudiera ser” fue lo que respondió al preguntarle si se trata de una cuestión política como inicialmente aseguró el propio alcalde Purón Johnston.

Cabe recordar que a finales del mes de enero se reportó la presencia de mensajes escritos con pintura color negro en aerosol, en bardas de comercios o particulares e inclusive monumentos con la leyenda: "Rubén Moreira detén a tu hermano ratero no inocentes"; muchos de ellos con errores de ortografía. Dichos mensajes aparecieron en los municipios de Piedras Negras, Guerrero, Frontera y Castaños.

A lo anterior se agrega el mensaje que apareció en una de las bardas del panteón municipal de Piedras Negras, el pasado lunes 29 de febrero del presente año; donde además de insultos, se realiza una amenaza directa contra el alcalde de dicha demarcación.

Escrito en: bardas pinta alcalde de Piedras Negras amenazas amenaza, alcalde, mensajes, bardas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Minimiza secretario de Gobierno amenaza contra alcalde de P. Negras