Laguna

Centro de Salud Mental brinda atención integral

Centro de Salud Mental brinda atención integral

Centro de Salud Mental brinda atención integral

NORMA IBARRA

El Centro de Salud Mental de Matamoros actualmente atiende a 20 pacientes; sin embargo, durante los próximos meses llegará a atender a poco más de 70.

Este Centro de Salud Mental es uno de los tres que existen en la región Lagunera, en los que se atiende exclusivamente a hombres y mujeres indigentes.

Adriana Sánchez Álvarez, directora de asuntos internos del Centro, detalló que el objetivo principal del lugar es brindar una atención integral a los enfermos, teniendo como finalidad que los pacientes regresen a sus hogares y retomen su vida cotidiana.

Detalló que los pacientes son buscados por medio del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los tres municipios de La Laguna, quienes les facilitan las acciones legales para ir en busca de los indigentes y posteriormente internarlos para que inicien con sus tratamientos de psicoterapia.

Dentro de la terapia de ocupación los internos elaboran por semana alrededor de 500 despensas, además de bolos y piñatas sobre pedidos; realizan además tareas domésticas como lavar trastes, ropa y preparar alimentos, según las capacidades de cada uno.

Escrito en: centro de salud SALUD MENTAL Centro, Mental, Salud, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Centro de Salud Mental brinda atención integral