Dinero

IP asegura que urge reforma energética

IP asegura que urge reforma energética

IP asegura que urge reforma energética

NOTIMEX

Si la reforma energética y sus leyes secundarias fallan en su propósito de incrementar la competencia, generar mayores inversiones y convertir a la industria en una más pujante, entonces sería una tragedia para el país, aseguró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMD), Claudio X. González.

En conferencia de prensa, el empresario expresó que es fundamental que las leyes secundarias en materia energética se aprueben rápido y que salgan muy bien para que promuevan una industria más competitiva y grande.

De avalarse lo más pronto posible este pendiente, dijo que se terminaría entonces con la incertidumbre, que es el peor enemigo para las inversiones.

Sin embargo, insistió en que se debe ser muy paciente con los efectos positivos que traerá la reforma energética en la economía nacional, pues es probable que se empiecen a observar con mayor intensidad en un lapso de entre cinco y 10 años. Aún así dijo que el sector empresarial está interesado en invertir en la industria y esa inyección será favorable para la actividad productiva.

Confió en que la apertura del sector energético se reduzcan las tarifas eléctricas de tal forma que sean mejores y más competitivas, ya que ese es un factor que le ha restado competencia al país.

Escrito en: reforma energetica INICIATIVA PRIVADA energética, reforma, industria, secundarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IP asegura que urge reforma energética