Dinero

Torreón vende más autos

Torreón vende más autos

Torreón vende más autos

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Mientras que La Laguna reporta un aumento de 3 por ciento en las ventas en junio de 2014, Gómez Palacio reporta una caída de 20 por ciento y Torreón un crecimiento de 13 por ciento.

De acuerdo a datos de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila destacó, brevemente, que las ventas en junio en la región sumaron en el sexto mes del año 1,106 unidades nuevas vendidas, en tanto Torreón concentra el 76 por ciento de las ventas totales de la zona, con 844 vehículos vendidos. Gómez Palacio, por su parte, reportó ventas por 262 unidades.

El comunicado enviado por ADAC no precisa los factores de peso para el crecimiento o caída en las ventas en las ciudades hermanas. No obstante, el reporte destaca las ventas acumuladas en el año, arrojando en Torreón 4,637 unidades vendidas, en Gómez Palacio 1,825 y en La Laguna de 6,462 vehículos.

Sin embargo, en el comparativo hecho con el primer semestre de 2013 arroja un balance negativo en Torreón, con una caída del uno por ciento. En Gómez Palacio el saldo es positivo, con un crecimiento del dos por ciento. En La Laguna no hay una variación.

DISMINUYEN VENTAS EN COAHUILA

A nivel nacional, Coahuila ocupa el lugar noveno en la venta de vehículos nuevos al mes de mayo, arrojando un total de 11,015 unidades vendidas en estos cinco meses del año, con una caída en la venta de 0.19 por ciento. La media nacional tuvo un crecimiento negativo: - 0.42 por ciento.

Durango, por su parte, reporta un crecimiento de 9.12 por ciento en ventas, tendencia positiva que persiste en el año. La entidad ocupa el lugar 27 nacional en ventas.

El reporte mensual de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que Coahuila logró ventas por 11,015 unidades a mayo de 2014, en tanto en 2013 la cifra alcanzó las 11,036 vehículos. La cifra representa el 2.6 por ciento anual.

Escrito en: VENTA DE AUTOS AUTO NUEVO ventas, crecimiento, Torreón, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón vende más autos