Región Norte

Negociará municipio de Villa Unión con 9 expolicías

El alcalde señaló que les ofrecerá su resinstalación en otras áreas de la administración

Negociará municipio de Villa Unión con 9 expolicías

Negociará municipio de Villa Unión con 9 expolicías

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Villa Unión buscará negociar la situación laboral de los 9 exelementos de la policía municipal que fueron exonerados del delito de facilitación delictiva y que recuperaron su libertad, tras ocho meses de permanecer internados en un centro penitenciario.

Ezequiel Fuentes Muñoz, presidente municipal de Villa Unión, detalló que hasta el momento los policías municipales no les han hecho una petición formal de liquidación o reinstalación, pero sí ha tenido contacto telefónico con algunos de ellos; sin especificar con quienes.

El alcalde señaló que les ofrecerá su reinstalación pero en algunas otras áreas de la administración municipal; dado que carecen de recursos económicos para liquidar a los nueve exagentes municipales, entre ellos su hermano Romano Fuentes Muñoz; quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

HECHOS OCURRIDOS

Como se informó en su oportunidad, los citados elementos fueron detenidos por autoridades estatales y puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente consignados ante un juez penal por el delito de facilitación delictiva; en hechos ocurridos la noche del pasado 17 de junio de 2015. Por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Sin embargo, el pasado 19 de febrero del año en curso, los citados elementos fueron liberados y exonerados de las acusaciones en su contra.

Escrito en: liquidación alcalde Villa Unión expolicías Villa, municipal, administración, exonerados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Negociará municipio de Villa Unión con 9 expolicías