Saltillo

Retrasa Sefin los informes financieros

Retrasa Sefin los informes financieros

Retrasa Sefin los informes financieros

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Finanzas no ha publicado sus informes financieros desde noviembre de 2015.

Al inicio de la administración de Rubén Moreira, en 2012, se comprometió a entregar informes financieros mensuales al Congreso del Estado y publicarlos en la página oficial.

Sin embargo, en esta ocasión la Sefin no sólo se ha retrasado con la publicación en el informe trimestral octubre-diciembre, tampoco ha informado el uso de recursos al cierre de 2015 e inicio del año.

La Ley de Acceso a la Información en su artículo 21 señala que los obligados, deberán mantener impresa para consulta directa y difundir a través de los sitios de Internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información de interés público como informes de avances de gestión financiera trimestrales y la cuenta pública anual, una vez que se presenten ante el Congreso del Estado".

Cabe mencionar que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), a cargo de Jesús Flores Mier, realiza de forma periódica la revisión de las páginas web de las dependencia para evaluar su nivel de cumplimiento.

Otro de los documentos que no han sido publicado por la Secretaría de Finanzas, es la lista de proveedores a quienes se les pagó con recursos provenientes de créditos bancarios.

El secretario Ismael Ramos, ha indicado que ya se concluyó el pago de estos proveedores y aseguró que durante la segunda semana de febrero sería transparentado, pero no fue así.

Escrito en: Sefin informe financiero Saltillo plazo informes, financieros, Secretaría, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retrasa Sefin los informes financieros