Monclova

Monclovenses contaminan con música a volumen alto

Durante el día el ruido permitido es de 68 decibeles

Monclovenses contaminan con música a volumen alto

Monclovenses contaminan con música a volumen alto

JOEL BARRERA

Monclova se ha convertido en una ciudad ruidosa debido a la mala cultura de las personas de escuchar música a un volumen excesivo, lo que resulta en contaminación auditiva y genera molestia en la ciudadanía.

Tan sólo el fin de semana se registraron 14 reportes de sonido alto, mismos que fueron atendidos por la Policía Municipal.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, señaló que en muchos casos los ciudadanos ponen música para toda la calle, pues sacan las bocinas o las colocan en sus ventanas para que todos los vecinos escuchen.

Pero advirtió que esto ha generado conflictos ya que mucha gente trata de descansar y no le es posible por el exceso de ruido.

REPORTES

“14 reportes de sonido alto, mucha gente abusa de sonido alto, saca sus bocinas hasta afuera, pone las bocinas en las ventanas o afuera para el público molestando a las personas, se respeta sus gustos de música, pero cuando violan los derechos de terceros están mal, vamos nosotros y hablamos con ellos para que le bajen, pero algunos dicen es mi casa no me interesa y se meten groseramente” comentó el jefe policial.

Fernando Cázares, biólogo y encargado del departamento de ecología del ayuntamiento de Monclova, informó que el ruido se ha convertido en el principal factor de contaminación superando a los malos olores por desechos y basura.

Explicó que se considera contaminación auditiva una vez que el ruido excede los niveles permitidos en el medio ambiente.

MEDIDA DE RUIDO

Durante el día el ruido permitido es de 68 decibeles, mientras que después de las 10:30 de la noche no debe superar los 65 decibeles.

El biólogo dijo que se ha detectado que la principal causa de contaminación auditiva es el volumen alto al momento de escuchar música.

Lo grave es que la música a un volumen alto no es privativa de los fines de semana sino que también en las mañanas se registran reportes de mujeres que encienden sus aparatos de sonido con un volumen excesivo mientras realizan los quehaceres de la casa y esto afecta a personas que trabajan de noche y que descansan durante el día.

SANCIONES

Advirtió que estas personas podrían ser sancionadas con una multa que va de 20 hasta 16 mil salarios mínimos y el aseguramiento del equipo de sonido que emana el ruido.

Informó que el año pasado se sancionó a 3 comerciantes que tenían demasiado ruido en sus establecimientos, aunque no se han hecho sanciones a ciudadanos ruidosos.

Escrito en: sanciones música ruidosa Monclova ruido volumen alto volumen, sonido, ruido, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclovenses contaminan con música a volumen alto