Famosos

Pide Eva Longoria mayor poder para latinas en EU

Pide Eva Longoria mayor poder para latinas en EU

Pide Eva Longoria mayor poder para latinas en EU

EFE

La actriz Eva Longoria abogó hoy por otorgar mayor "poder político" a las mujeres latinas para paliar así la escasa representación que las hispanas tienen en Estados Unidos en este ámbito.

Durante su participación en una mesa redonda sobre "Jóvenes votantes hispanos: Cambio climático y oportunidades económicas" en Miami, Longoria hizo hincapié en la importancia de dar mayor oportunidad de voto a las latinas.

La actriz lamentó la "poca representación" de las mujeres en el porcentaje del electorado. "Tenemos que cambiar eso", dijo Longoria, que creó una fundación con su nombre a través de la cual ayuda a mujeres latinas a formar un futuro mejor para ellas y sus familias.

En este sentido, la intérprete también resaltó la necesidad de que los jóvenes latinos salgan a votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, pues, de lo contrario, la comunidad hispana estará "subrepresentada".

"Si no tenemos representantes, nada va a cambiar", subrayó Longoria, fundadora además del proyecto Latino Victory, organización que lucha porque la comunidad latina tenga representación en el Gobierno a todos los niveles.

Las mujeres latinas representan el 1.6 % de los cargos estatales y el 1.3 % en el Congreso federal, según cifras del Caucus Nacional de Líderes Hispanos Estatales (NHCSL, en inglés).

Según la actriz, el cambio llegaría con la candidata demócrata Hillary Clinton, a quién definió como "la candidata más cualificada".

En su opinión, la exprimera dama es consciente de la "fuerza" de la comunidad latina y puede aportar una "perspectiva diferente" en la Casa Blanca.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad Internacional de Florida, contó también con la presencia de el congresista Joaquín Castro, que dijo que los latinos son una "comunidad inspiradora" y confía en que la actual campaña electoral sea "más positiva" para ellos.

Entre las necesidades a tener en cuenta con relación al voto de la comunidad latina, Castro subrayó que uno de los retos es aumentar el porcentaje de voto de esta comunidad.

Se espera que un récord de 27.3 millones de hispanos puedan votar en las elecciones, según el centro Pew Research, pero la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) estimó que sólo 13.1 millones ejercerán finalmente su derecho al sufragio en las presidenciales de noviembre próximo.

Escrito en: eva longoria latinas, mujeres, comunidad, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Eva Longoria mayor poder para latinas en EU