Piedras Negras

Mega deuda

Señala PAN que ASE encubre la verdad sobre la deuda de Coahuila

Señala PAN que ASE encubre la verdad sobre la deuda de Coahuila

Señala PAN que ASE encubre la verdad sobre la deuda de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Coahuila está paralizado debido a la deuda de más de 36 mil millones de pesos y que hasta el momento no existe una investigación seria sobre a dónde fueron a parar esos recursos del Estado y señala que la Auditoría Superior del Estado ha contribuido en no aclarar la megadeuda.

Lo anterior se dio a conocer tras la sentencia emitida contra el empresario coahuilense, Rolando González Treviño, por el papel que tuvo en el robo de fondos públicos en México y que implicó reuniones y transferencias bancarias en Texas; que forma parte de una investigación que se realiza en EEUU.

"Rolando (González Treviño) y lo que se ha mencionado solo es parte de un entramado mucho más grande. La realidad es que al día de hoy sigue existiendo una deuda de 36 mil millones de pesos que nadie a podido explicar en qué se gasto y es dinero que no se sabe a donde fue a parar", señaló Bernardo González Morales, presidente del PAN en el estado.

REALIDAD

Estableció que la realidad es que Coahuila está paralizado, sin obra pública, sin servicios de salud adecuados, sin programas, sin escuelas bien atendidas en materia educativa y esto derivado de la gran deuda que sigue arrastrando el mismo.

"Y el Gobierno del Estado, al día de hoy no ha tomado cartas en el asunto. No se sabe a donde fue a parar el dinero, no hay una investigación seria, por más que se han hecho en su momento las denuncias y el caso de Rolando González es una parte del eslabón de la cadena, pero hay muchos más responsables como Humberto Moreira", indicó González Morales.

ES NECESARIO SEGUIR EL RASTRO

Respecto a la solicitud de información que habría de solicitar la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Procuraduría General de la República, a las autoridades norteamericanas sobre el caso de Rolando González Treviño, el líder de los panistas en Coahuila señaló que para saber de dónde salió y a dónde llegó el dinero de la mega deuda es necesario seguirle el rastro.

"Siempre lo han dicho, pero solo tienen que revisar a donde fue a parar el dinero. No tiene mucha ciencia, tiene que ver con la Auditoría Superior del Estado que ha estado también protegiendo; revisen de dónde salió el dinero y a dónde fue a parar. Con eso van a tener exactamente que es lo qué esta pasando. Y todos sabemos, primero nos llegan las noticias de Estados Unidos, de España, que del propio México", precisó Bernardo González.

Escrito en: ASE Rolando Treviño PAN Coahuila MEGA DEUDA González, deuda, dónde, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señala PAN que ASE encubre la verdad sobre la deuda de Coahuila