Saltillo

Penal de Piedras Negras

Ningún reo hasta el momento entre víctimas del penal de P. Negras

Ningún reo hasta el momento entre víctimas del penal de P. Negras

Ningún reo hasta el momento entre víctimas del penal de P. Negras

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó que de las 34 víctimas que hasta el momento han sido identificadas tras la masacre del penal de Piedras Negras, ninguna pertenecía al penal, sino al contrario a ciudadanos de la región norte.

El encargado de la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera Cepeda, informó que hasta el momento se ha culminado con la primera etapa de la indagación.

Explicó que suman 34 víctimas identificadas entre mujeres y hombres originarios de los municipios de la región norte.

"Las 34 han sido identificadas bajo diferentes formas, ya sea por temporalidad, modus operandi o cómo sucedieron los hechos", dijo.

Manifestó que éstos fueron víctimas de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada.

Señaló que debido a que en la primera etapa no se localizaron internos como posibles víctimas, se hará una verificación en la segunda etapa de la investigación.

Añadió que en la segunda etapa el Ministerio Público solicitará 10 nuevas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Los restos de las 34 víctimas identificadas tras masacre del penal de Piedras Negras, no han sido recuperados, pues cuando ocurrieron los hechos éstos fueron lanzados al Río San Rodrigo en la frontera de Coahuila.

José Ángel Herrera Cepeda, encargado de la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, informó que se han hecho diferentes indagaciones criminalísticas de campo e inspecciones ministeriales, pero hasta el momento no se ha recuperado nada.

"No hay que olvidar que en río San Rodrigo ha sufrido tres inundaciones, por lo que es difícil, no obstante, se hizo un trabajo muy técnico y profesional por parte de la Policía Federal Científica con servicios periciales del estado", dijo.

Indicó que hasta la fecha ya hay consignados por estos hechos, los cuales están acusados de Desaparición Forzada y podrían alcanzar penas de hasta 60 años de prisión.

José Ángel Herrera no especificó si entre estas consignaciones, hay funcionarios públicos.

"No queremos hacer esa manifestación porque puede entorpecer la investigación, pero involucrados, hay internos, gente civil y muchos más", explicó.

Escrito en: victimas restos Desaparecidos penal de Piedras Negras víctimas, identificadas, etapa, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ningún reo hasta el momento entre víctimas del penal de P. Negras