Saltillo

Llegan 150 efectivos de la PF a la frontera

El gobernador aseguró que no existe riesgo de que incremente la violencia

Llegan 150 efectivos de la PF a la frontera

Llegan 150 efectivos de la PF a la frontera

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dijo que "lo que estamos haciendo es reforzando nuestra frontera del estado, para evitar que violencia que está en otras partes, pues venga acá. Hoy llegaron 150 efectivos de la Policía Federal. Nosotros reactivamos retenes que tenemos en algunas partes. Tenemos sobre vuelos con nuestros helicópteros. Y hemos intensificado las reuniones de los Grupos de Coordinación Operativa", dijo Moreira.

Se informó que será el próximo mes de mayo cuando inicie operaciones el batallón de Piedras Negras que servirá para blindar el Estado.

El gobernador Rubén Moreira aseguró que los índices delictivos han bajado en los últimos dos años, sin embargo indicó que el problema sigue presente y por ello "no bajarán la guardia".

Moreira aseguró que no existe riesgo de que incremente la violencia.

"Yo llamo a la población y a todos a no bajar la guardia y a reforzarnos. 'Un riesgo' Pues sí, sí hay. Si nosotros regresamos los casinos y permitimos que se venda alcohol a cualquier hora, si no certificas policías, si no le suben el sueldo los municipios a los policías, si quitamos lo retenes, pues ten la seguridad que mañana tenemos un problema", dijo el mandatario estatal.

Durante la audiencia pública regional sobre la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia Desaparición de Personas, se indicó que la ley estatal da certidumbre.

Se buscará que beneficios otorgados a familias de personas desaparecidas en Coahuila sean integradas a la Ley General.

Escrito en: federales frontera Coahuila gobernador Rubén Moreira gobernador, policías,, efectivos, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan 150 efectivos de la PF a la frontera