Meta

Djaniny, convocado ante América

ZUBELDÍA CONFÍA PESE A NO SER 'FAVORITOS'

Djaniny, convocado ante América

Djaniny, convocado ante América

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Convencido de que su equipo tiene lo necesario para vencer al América a pesar de no tener la etiqueta de “favorito”, el entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, Luis Zubeldía, se dijo listo para el partido de este miércoles ante las Águilas.

El conjunto albiverde cerró su preparación con un entrenamiento matutino a puerta cerrada este martes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde se declararon listos rumbo al primer partido de la serie. La buena noticia en el campamento lagunero es la recuperación del delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien luego de superar su lesión en el abdomen bajo y resolver cuestiones personales en su país, apareció en la lista de 18 convocados para el partido de esta noche y saldrá a la banca, según lo confirmó el entrenador argentino.

Zubeldía dirigió el entrenamiento que se basó en trabajo táctico y al finalizar la práctica habló con los medios de comunicación: “confío en mis jugadores, en la fortaleza defensiva de mi equipo. Considero que tenemos una estructura en esa parte, de la mejor a mi entender del medio mexicano y calculo que nos vamos a quedar con este duelo. Tengo un gran arquero, dos muy buenos centrales, dos muy buenos contenciones, no siento que vaya a perder en defensiva, si hacemos las cosas bien, seguramente vamos a poder controlar muy bien no solamente a sus delanteros titulares sino al que pongan”, sentenció el pampero.

Finalmente, en torno a los rumores que han colocado durante los días recientes a Agustín Marchesín como próximo guardameta de las Águilas del América, Zubeldía explicó: “Marchesín es un gran arquero, no estoy inventando nada. Cuando él debutó yo era el entrenador en Lanús y está de más lo que yo pueda decir de él y su nivel deportivo. Hablando con la gente de Santos, presidente, directivos, entendemos que tenemos una estructura fuerte en la columna vertebral del equipo que comienza con el arquero, así que lo peor que podemos hacer es desarmarnos en esa zona. No se está pensando en que Marchesín sea vendido, no existe nada concreto y entendemos que si hay rumores es por el nivel de Marchesín, porque tiene un nivel muy bueno y no sorprendería que llegaran ofertas, pero la idea de Santos es que Marchesín no salga de la institución ni a corto ni a mediano plazo”, argumentó.

Escrito en: Santos Laguna Concacaf concachampions Club america entrenador, nivel, Marchesín, arquero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Djaniny, convocado ante América