Piedras Negras

ASE

Retenciones en PN para partidos es menor a lo que señala la ASE

Retenciones en PN para partidos es menor a lo que señala la ASE

Retenciones en PN para partidos es menor a lo que señala la ASE

RENÉ ARELLANO

La Administración Municipal de Piedras Negras espera respuesta por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), sobre la información que enviaron para solventar la observación que le realizó la dependencia estatal sobre la retención de más de 2.1 millones de pesos a empleados para entregar a partidos políticos; la cual corresponde a la revisión de la cuenta pública de 2014.

René Ramírez Villarreal, titular de la Contraloría Municipal de Piedras Negras, aseguró que la cantidad que se retiene por este concepto es mucho menor a la observación realizada por la ASE y pese a la prohibición que hizo dicha dependencia; la administración municipal continúa realizando las retenciones.

OBSERVACIÓN

"Hubo una observación que realiza de manera administrativa la misma área de recursos humanos donde se nos retiene cerca de dos millones y medio (de pesos), esta cantidad fue publicada y fue observada en su momento entre los pliegos del 2014; en ese sentido contestamos y solventamos de manera en que están autorizadas estas deducciones a los empleados; no son a todos los empleados, son personal obviamente directivo", precisó Ramírez Villarreal.

El funcionario municipal señaló que en los documentos que enviaron a la Auditoría Superior del Estado, explican porqué el monto de lo que se retiene no coincide con la cifra que ellos publican y están en espera de respuesta; pues la solventación la realizaron desde el pasado mes de diciembre de 2015.

"Ya solventamos y contestamos con los oficios donde autorizan los empleados directivos que son a los que se les deduce y que autorizan estas deducciones, obviamente, pero no coincide insisto con el monto que ellos observan y que obviamente es mucho menos de lo que está planteado", respondió el contralor municipal al cuestionarle cuál es el monto real de la retención que realiza la administración municipal y entrega a partidos políticos.

RETENCIONES

Finalmente el funcionario municipal aseguró que dichas retenciones continúan realizándose, dado que esa observación es del 2014 y actualmente trabajan como les indica la misma normatividad; pese a que la ASE pidió cancelar tales acciones. El funcionario municipal reiteró que se les hace muy raro el monto que ellos publican y consideró que quizá "generalizaron o sacaron deducciones de otra manera de la nómina".

Durante el mes de diciembre la ASE dio a conocer que realizó observaciones a diversos municipios de la entidad por la retención que realizaban a empleados municipales para entregar a partidos políticos y que en conjunto ascendían a más de 15.3 mdp y en el caso de Piedras Negras era de 2 millones 139 mil 800 pesos.

Dicha dependencia estatal consideró que tales retenciones son ilegales y pidió a los 22, de los 38 municipios de la entidad que lo realizaban, a suspenderlas. En aquella ocasión Armando Plata Sandoval, titular de la ASE declaró que "el acto de retener parte del salario nos hace investigar. Hay supuestos en que se pueden realizar retenciones, pero en ninguna parte habla de cuotas a partidos, quien quiera hacerlo que vaya y lo deje (el dinero) al partido".

Escrito en: OBSERVACIONES ASE Piedras Negras ASE municipal, monto, partidos, observación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retenciones en PN para partidos es menor a lo que señala la ASE