Meta

Europa League

Villarreal elimina a 'Chicharito' y Bayer Leverkusen

FUERA DE LA EUROPA LEAGUE

Villarreal elimina a 'Chicharito' y Bayer Leverkusen

Villarreal elimina a 'Chicharito' y Bayer Leverkusen

NOTIMEX

Bayer Leverkusen y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández fueron eliminados en la fase de octavos de final de la Europa League tras empatar a ceros en el juego de vuelta con Villareal.

Luego de perder en el enfrentamiento de ida por pizarra de 2-0, la escuadra germana y el atacante jalisciense recibieron en la BayArena al “submarino amarillo” de su compatriota Jonathan dos Santos, quien está fuera de actividad por lesión, para definir el boleto a los cuartos de final de dicho evento.

El ariete tapatío apareció en el cuadro inicial de las “aspirinas” y disputó un primer tiempo en el cual su equipo mantuvo la posesión del esférico y llegó una vez con peligrosidad al marco visitante, aunque no pudo reflejarlo en el marcador.

Para la segunda parte, Hernández y el Leverkusen salieron con un parado táctico más ofensivo en busca de las dos anotaciones que enviaran el juego al tiempo agregado y así pelear por el pase a la siguiente instancia europea.

Sin embargo, el exdelantero de Chivas y sus compañeros no pudieron hacer llegar el balón a las redes “groguets” y sucumbieron por marcador global de 2-0, por lo cual “Jona”, a quien le resta un mes de recuperación, y el cuadro amarillo se instalaron en la ronda de los mejores ocho de la Europa League.

Mientras tanto, con esta eliminación a “CH7” y al Bayer les restará pelear por la Bundesliga, en donde marchan séptimos con 39 puntos, momentáneamente posicionados en puestos que clasifican a competencias europeas de la próxima campaña.

Escrito en: BAYER LEVERKUSEN Javier "Chicharito" Hernández Villareal Leverkusen, Bayer, Europa, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Villarreal elimina a 'Chicharito' y Bayer Leverkusen