Saltillo

Habrá una licencia para particulares: Congreso

Habrá una licencia para particulares: Congreso

Habrá una licencia para particulares: Congreso

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso de Coahuila aprobó una reforma para que sólo se expida un tipo licencia para particulares.

Automovilistas tienen dudas respecto a los distintos tipos de licencias para conducir vehículos en el Estado, ya que ha corrido la versión de que aquellas personas que contaran con licencia de automovilista particular, requerían licencia de chofer particular para poder conducir camionetas o camiones destinados al servicio particular, y viceversa.

Ante esta situación el legislador José María Fraustro Siller, representó una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado a fin de que sólo exista una licencia para particulares.

Misma que fue aprobada por el resto de los diputados locales ayer durante la sesión del Congreso Local.

"Se busca generar certidumbre jurídica para los automovilistas particulares y con ello evitar la posibilidad de generar un cobro extra a este tipo de conductores", dijo Fraustro Siller.

"Con esto habrá ahorros para el ciudadano y simplicidad en los procedimientos", expresó.

La reforma indica que Coahuila contará con tres licencias de conducir. Tipo A para chofer particular, se otorgará a personas que pretendan conducir cualquier tipo de vehículo del servicio particular. Tipo B para chofer de transporte público, se otorgará a personas que pretendan conducir cualquier vehículo de transporte público en todas sus modalidades.

Por último la Tipo C para Motociclista y se otorgará a personas que pretendan conducir cualquier tipo de motocicleta, pero ningún otro tipo de vehículo.

Lo que dice la ley

La reforma indica que Coahuila contará con tres licencias de conducir.

⇒ Tipo A, para chofer particular, se otorgará a personas que pretendan conducir cualquier tipo de vehículo del servicio particular.

⇒ Tipo B para chofer de transporte público, se otorgará a personas que pretendan conducir cualquier vehículo de transporte público en todas sus modalidades.

⇒ Tipo C para Motociclista y se otorgará a personas que pretendan conducir cualquier tipo de motocicleta, pero ningún otro tipo de vehículo.

Escrito en: licencias de conducir conducir, tipo, personas, Tipo

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá una licencia para particulares: Congreso