México

Reforma educativa

Analiza SEP evaluación extraordinaria en Chiapas y Oaxaca

Analiza SEP evaluación extraordinaria en Chiapas y Oaxaca

Analiza SEP evaluación extraordinaria en Chiapas y Oaxaca

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, analizó con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Oaxaca, Gabino Cué, los preparativos para Evaluación del Desempeño extraordinaria de aquellos profesores que no pudieron presentarla en noviembre o diciembre pasados.

En encuentros por separado en las oficinas de la SEP, se analizaron además los avances en la implementación de la reforma educativa en ambas entidades; así como los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

La SEP informó que en los encuentros, dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acordaron trabajar para garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.

Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90% en todo el país, y que ningún profesor con resultado Insuficiente fue separado del servicio; sin embargo, se planteó que quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido.

Se analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la reforma educativa.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa extraordinaria, Evaluación, avances, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza SEP evaluación extraordinaria en Chiapas y Oaxaca