México

Elige PRI a Góngora como candidato a gubernatura de QR

Elige PRI a Góngora como candidato a gubernatura de QR

Elige PRI a Góngora como candidato a gubernatura de QR

EL UNIVERSAL

Durante la celebración de la Convención estatal de Delegados, efectuada hoy en Chetumal, capital del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a Mauricio Góngora Escalante, como su candidato a gobernador de Quintana Roo.

“No tengo odios, mucho menos puedo tener rencores, desde aquí les hablo a todos, porque lo mio es unir y conciliar (…) ante los retos no renunciamos, vivimos los principios con intensidad y compromiso” -expresó Góngora Escalante- al insistir en que la presunta unidad del PRI en la entidad, “está consolidada” y la fortaleza del partido, “está en los priístas que han probado su lealtad”.

Ante más de cinco mil delegados de sectores, organizaciones y sindicatos, entre ellos la CTM y la CROC, reunidos en el campo de futbol del Club Campestre, en Chetumal, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó protesta al presidente municipal con licencia, de Solidaridad, quien se declaró listo para “dar más crecimiento y desarrollo a Quintaba Roo”.

“En unos días iniciaremos campaña de propuesta para los ciudadanos”, dijo Góngora Escalante, quien consideró que lo que está en juego en la elección del próximo 5 de junio, es el futuro del estado.

“Hay quienes quieren decirnos que todo está mal (…) que no vengan a arrebatarnos la seguridad de aquello que se ha hecho bien en “Quintana Roo (…) Se trata de seguir el camino de la prosperidad”, fueron algunas de las sentencias que enunció durante su discurso, centrado en enfatizar la importancia de la unidad y la lealtad de la militancia, como respuesta a la reciente desbandada de cuadros, simpatizantes y militantes en los 11 municipios del estado.

“Mi bandera personal es el trabajo, mi prioridad el bienestar de cada quintanarroense, antes de cualquier obsesión personal (…) Reafirmo que todos y cada uno de los priistas son fundamentales en este reto. Sé que su lealtad puede superar cualquier prueba”, reiteró.

En días pasados se especuló sobre la renuncia de cuadros importantes al interior del partido, como el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti o Eduardo Ovando, quienes a un paso de renunciar a su militancia para sumarse al candidato de la oposición, Carlos Joaquín González, postulado por la coalición PAN-PRD, a la gubernatura, dieron marcha atrás.

Durante su intervención, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mencionó a Mendicutti como pieza “fundamental en la gobernabilidad de Quintana Roo”, además de reconocer la “gratitud” y la “unidad” de “los más leales dentro de nosotros”, como se refirió a los ex gobernadores, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge, Félix González Canto y Joaquín Hendricks, presentes en la convención de delegados.

Beltrones hizo una mención especial, en la que enalteció el trabajo hecho por el actual gobernador, Roberto Borge Angulo, “quien ha cumplido y ha cumplido bien con el PRI”, dijo, respecto al mandatario estatal, quien a nivel nacional ha sido señalado como el artífice de la división y crisis al interior del partido en lo local.

“Roberto, una de las figuras más jóvenes dentro de la política nacional, en el priismo, ha hecho su trabajo con responsabilidad y ha logrado que Quintana Roo siga por un camino de gran progreso”, agregó.

El líder nacional del tricolor argumentó que dentro del PRI, ”las soluciones para sacar las decisiones nunca han sido fáciles, porque muchos de nuestros cuadros, son sumamente valiosos. Ellos lo hacen con dedicación y no con obsesión, buscan servir y no servirse”.

En la convención estuvieron presentes también los líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala; de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo e Isaías Guzmán, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), uno de los sindicatos que, a nivel local, amagó con negarle su apoyo al PRI, en las próximas elecciones.

“Sin ellos no sería posible tener una gran integración en la unidad que nos hace fuertes”, manifestó Beltrones, “nos declaramos listos para ir a una contienda electoral que ratifique un proyecto de progreso para Quintana Roo”.

Para probar la institucionalidad de sus militantes, asistieron también los “caballos de la unidad” que aspiraban a ser candidatos a gobernador: El diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo; el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxabqui; Raymundo King de la Rosa, dirigente del PRI en el estado y Paul Carillo, alcalde de Cancún.

Escrito en: QUINTANA ROO Mauricio Gongora pri dirigente, PRI,, Góngora, Quintana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elige PRI a Góngora como candidato a gubernatura de QR