Saltillo

'Reinserción de reos debe darse en calles'

'Reinserción de reos debe darse en calles'

'Reinserción de reos debe darse en calles'

PERLA SÁNCHEZ

Luego de llevar el mensaje de Pascua a las internas del cereso femenil, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, manifestó que la reinserción social de los reclusos, debería darse fuera de los penales, que es en donde realmente podrían reinsertarse, a través de servicios la comunidad.

"El Papa lo primero que dijo fue que la reinserción no se hace detrás de las paredes, sino en la calles, la gente está aquí porque allá no fueron inferidos en procesos que les hicieran valer y que ellos pudieran prestar un servicio a la sociedad desde una preparación", dijo.

Expuso que las internas, pueden incluso mejorar la sociedad, sólo si reciben una reinserción adecuada.

"Yo les digo a mis hermanas que pueden ser promotoras de una sociedad mejor, porque ellas son las de que mejor saben, pues por algo vinieron a dar aquí", dijo.

En otros temas, Raúl Vera López, indicó que tras el análisis de los delitos que se han presentado en el país, el Tribunal Permanente de los Pueblos, ha concluido que la violencia en el país, es una estrategia de control del Estado Mexicano sobre las poblaciones.

"Mientras están con intentos de privatizaciones; de desmontar el sistema educativo mexicano, como ya se hizo con la industria petrolera mexicana, ellos necesitarán controlar la población para que estemos atemorizados y no seamos capaces de defendernos", expuso.

Manifestó que es a través de las voces de los pueblos, que el tribunal hace juicios del Estado, por lo que emite conclusiones más realistas.

"Este tribunal ha escuchado muchas quejas por el país, donde hasta 500 audiencias se presentaron, cada una con más de un caso y eso ha representado a millares de víctimas", expuso.

Escrito en: REOS Coahuila reinserción país,, reinserción, darse, Vera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Reinserción de reos debe darse en calles'