Piedras Negras

Presentan FEIF 2016, rendirán homenaje a Laura Esquivel

Buscan preservar la obra de Emilio Indio Fernández

Presentan FEIF 2016, rendirán homenaje a Laura Esquivel

Presentan FEIF 2016, rendirán homenaje a Laura Esquivel

RENÉ ARELLANO

La segunda edición del Festival Emilio Indio Fernández: Cine Sin Fronteras, se realizará del 27 de Abril al 01 de Mayo en los municipios de Piedras Negras y Acuña, presentando una programa renovado al incluirse un homenaje a Laura Esquivel, además de integrar el primer Concurso de Cine Coahuilense.

En esta ocasión el país invitado es Cuba y por ello se proyectará la película La Rosa Blanca, realizada por Emilio Indio Fernández y cuyo material fue digitalizado en un proyecto de colaboración con la filmoteca de la UNAM; pues uno de los objetivos del festival es preservar la obra del cineasta mexicano.

Una de las novedades en esta segunda edición es la instauración del premio La Perla, con el que reconocerán año con año los méritos de una destacada personalidad en el ámbito cinematográfico. La primera en recibirla será Laura Esquivel, autora de la novela que dio origen a la película Como Agua para Chocolate y en el marco del 25 aniversario de su realización en los municipios sede.

También se integra el Concurso de Cine Coahuilense, cuyo objetivo es reconocer y difundir los mejores trabajos cinematográficos realizados por creadores coahuilenses y constará de dos categorías: cortometraje con un premio de 10 mil pesos y guión original para largometraje con un premio de 20 mil pesos. Además de una selección oficial fuera de competencia.

Escrito en: Festival de Cine FEIF homenaje Cine, Laura, premio, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan FEIF 2016, rendirán homenaje a Laura Esquivel