Monclova

Venderá Infonavit casas abandonadas a presidencias municipales

La presidencia de Monclova fue la primera en recibir este ofrecimiento

Venderá Infonavit casas abandonadas a presidencias municipales

Venderá Infonavit casas abandonadas a presidencias municipales

JOEL BARRERA

El Infonavit ofreció paquetes de casas a las presidencias municipales en la región centro para que las autoridades municipales las distribuyan de la manera que ellos deseen.

Esto implica que la presidencia municipal debe comprar las casas y ofrecerlas a sus trabajadores o sociedad en general.

Eduardo Harb, coordinador de Infonavit en Monclova, informó que la intención es colocar las casas que son retiradas por no pago o que simplemente son abandonadas.

Explicó que normalmente esas casas entran a subastas y son adquiridas por constructoras que las reparan y vuelven a vender.

Esta ocasión se dará preferencia a las autoridades municipales, es decir, las casas no serán subastadas sino que se ofrecerán en lotes de 50 casas a las presidencias municipales.

La primera en recibir este ofrecimiento fue la presidencia de Monclova.

Eduardo Harb dijo que las casas se encuentran en diferentes sectores de la ciudad y que se entregarían de manera habitable.

Para que este programa funcione el ayuntamiento debe comprar 50 casas, pagando al menos el 50 por ciento del valor del lote.

Las autoridades municipales serían las encargadas de decidir el destino de esas viviendas y la manera en que serían vendidas a los trabajadores o la sociedad.

Informó que si la presidencia compra un lote de casas y paga el 50 por ciento puede adquirir otro lote y que las viviendas tienen que ser pagadas en lo que resta de la administración.

Escrito en: viviendas Infonavit casas, municipales, Infonavit, presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venderá Infonavit casas abandonadas a presidencias municipales